Esta página requiere el "Adobe Flash Player", de click aqui para descargarlo

 

 

Foto2


 

 

En México no existen estadísticas del número de empresas familiares que operan en nuestro país. Sin embargo se calcula que alrededor del 90% de las empresas, son empresas familiares. Estas empresas generan el 65% de los empleos en México. Estos números son el reflejo del espíritu emprendedor del mexicano y del deseo de las familias por trabajar juntas.

Si los miembros de la familia pudieran trabajar juntos eficientemente a pesar de las dificultades provenientes de los lazos emocionales que los distinguen, las ventajas de las empresas familiares serían contundentes. Sin embargo al entrar a trabajar a una empresa familiar, los miembros de la familia descubren como la empresa se va deteriorando para convertirse en un lugar de trabajo ineficiente, doloroso y destructivo. Es por esta razón que únicamente el 30% de las empresas familiares sobreviven la transición de primera a segunda generación, el 15% sobreviven de segunda a tercera generación y únicamente el 5% sobreviven de tercera a cuarta generación.

Las empresas familiares son entes económicos especiales. Además de los retos de negocios que experimentan todas las empresas, tienen un nivel de complejidad mayor al tratar de mantener unida a la familia, velando por su bienestar y armonía. Si lo logran las empresas se pueden consolidar, crecer y trascender generaciones.

A través de nuestros servicios de consultoría, nos comprometemos, a incrementar el valor en su empresa, fortalecer le efectividad de la dirección, incrementar el gusto por trabajar en la empresa, desarrollar relaciones interpersonales armoniosas entre los miembros de la familia, y lograr las metas personales, familiares y de empresa.

¿Qué retos estas enfrentando en tu empresa familiar? ¿son de familia?, ¿son de empresa? ¿son de empresa y familia? Muchas veces un problema organizacional, puede ser confundido con un problema interpersonal en la empresa familiar. Podemos ayudarte a identificar los problemas de fondo y trabajar sobre la implementación de soluciones efectivas, para construir una empresa familiar sólida que garantice su continuidad.

  
 
Inicio | Resolución y Mediación de Conflictos | Patrimonio, Administración y Liderazgo | Sucesión | Plan de Empresa y de Familia
Consejos Familiares, Protocolos y Consejos de Administración | Conferencias y Seminarios | Director | Contacto